De visita en la provincia de Chaco, donde se mostró junto a la candidata a su candidata a gobernadora, la intendenta de Resistencia Aída Ayala, el postulante presidencial de Cambiemos Mauricio Macri invitó a “los peronistas desencantados” con el kirchnerismo a sumarse a su proyecto, al tiempo que aseguró que el cambio que propone “viene a unir, a cuidar, a terminar con las confrontaciones y a darle oportunidades a todos los argentinos”.
“Cambiemos está abierto a todos aquellos que realmente crean que somos mucho más de lo que nos han dejado ser hasta ahora; que estamos para crecer y desarrollarnos más, y para eso debemos estar unidos, con la capacidad de escucharnos”, puntualizó Macri.
En esa línea, apuntó: “De los radicales destaco la defensa de las instituciones, de los peronistas la defensa del trabajo y la justicia social. Y por eso a aquellos peronistas que están en desacuerdo (con el gobierno) los invito a que se sumen”.
Asimismo, el jefe de Gobierno porteño expresó: “Quiero decirles que estamos acá para ayudar a cada chaqueño a que tenga la posibilidad de desarrollarse en plenitud, que todos puedan elegir donde vivir, que no tengan que irse en busca de trabajo a otro lado y por eso vamos a generar desarrollo y empleo en la provincia”.
En tanto, respecto a las políticas clientelares implementados por el gobierno nacional, Macri dijo: “Es muy triste que aquellos que gobiernan se aprovechen de la pobreza, que condicionen el apoyo del Estado a que la gente acepte votar lo que les dicen cuando la gente tiene el derecho a ser asistida por el Estado”.
De todos modos, el líder de PRO aseguró que “todos aquellos que tengan planes lo van a seguir teniendo y además le vamos a abrir la puerta a un mejor trabajo y un mejor futuro”.
Finalmente, Macri reiteró su idea de llevar a cero las retenciones a las economías regionales y eliminar las trabas a las exportaciones.