El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró hoy que el “dólar a 10 pesos” que prometió su rival del oficialismo, Daniel Scioli, para enero “no lo consigue nadie”, por lo que afirmó que se trata “de otra mentira más del Gobierno”.
Macri también apoyó las declaraciones del senador radical Ernesto Sanz, quien aseguró que la presidenta Cristina Kirchner “habla como militante derrotada” y agregó que la mandataria “reacciona porque la gente se expresó a favor de un cambio y ella creía que no iba a suceder”.
A dos semanas para el balotaje, insistió en que el kirchnerismo está llevando a cabo “una campaña tremendamente agresiva”, en la que “amenazan a los funcionarios públicos, le dicen a la gente que no van a tener más planes, que no van a tener más colegios y hasta hemos tenido ministros que han dicho que no vamos a tener más medicamentos oncológicos”.
En declaraciones a Radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño consideró que la promesa de Scioli de un dólar “abajo de 10 pesos en enero” es “otra mentira más del Gobierno que va a destruir la Argentina”.
“El dólar que promete Scioli en enero no lo consigue nadie”, sentenció Macri, quien reiteró que si él llega a la Casa Rosada va a haber “un único tipo de cambio, que lo van a poder comprar y vender todos”.
El candidato presidencial dijo que para solucionar la economía de “un país que está parado hace cuatro años” lo que hay que hacer es “bajar la inflación y parar con las devaluaciones”.
Al respecto, expresó que el kirchnerismo “destruyó la confianza con el cepo (cambiario), con los múltiples dólares y finalmente nadie trabaja en ese contexto” y añadió que lo que se logró con estas medidas “es que no podamos exportar”.
También apuntó al gobernador bonaerense, al advertir que “ya ha demostrado su kirchnerización total diciendo que los científicos van a ir a lavar los platos”, si Cambiemos gana la segunda vuelta del 22.
“Estoy seguro que con la misma calidad de gobierno que tuvieron la provincia (de Buenos Aires) en estos ocho años no recuperan el gobierno nunca más”, sentenció el postulante de Cambiemos, quien celebró que “en la Argentina hemos terminado con el mito de que gobiernan siempre los mismos y que si te quejás te va a ir peor”.
En este sentido, analizó que los resultados de las elecciones del 25 de octubre muestran que la gente “empieza a darse cuenta que hay un relato que no se condice con la realidad” y aseguró que el Gobierno “subestima a los argentinos”, quienes “ven” lo que los políticos “hacen y no lo que dicen”.
Tras el discurso de ayer de la Presidenta, en el que comparó a Macri con el ex mandatario Fernando de la Rúa, Macri opinó que como desde el kirchnerismo “no pueden enamorar, no pueden entusiasmar, no puede generar esperanzas porque ya han mentido tanto, durante tanto tiempo”, “lo que les queda es intentar demonizar”.
También se quejó porque “siguen abriendo instalaciones y hospitales que nunca funcionan” y remarcó que esto “es algo que nunca se vio en la historia”, pero contrastó que “la gente se va a dar cuenta que es mentira que no tenía derechos a tener cloacas, agua potable, que sus rutas se reparen y puedan viajar con seguridad, que tengan autovías”.
En cuanto a su futuro gabinete, Macri adelantó que “va a haber mucha gente que no es de la política” porque, aseguró, aspira a formar “el mejor equipo en los últimos 50 años” en el que no descartó la presencia de dirigentes peronistas.