Este miércoles es un día movido en el Congreso de la Nación. Horas antes de que se defina la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados, el presidente Mauricio Macri aseguró que la sesión de este miércoles servirá para poner de manifiesto “quiénes quieren que la impunidad continúe”.
Macri dijo esto para meter más presión y dejar expuesto ante la sociedad a los legisladores que no avalen la expulsión del exministro de Planificación Federal.
“Hoy los argentinos deben estar atentos sobre qué votan los diputados que los representan. Si votan a favor de la impunidad o si votan por una Argentina en la que seamos todos iguales ante la ley”, aseguró el Presidente. Y agregó: “Hoy se define con claridad quiénes estamos de un lado y quiénes están del otro”.
El dictamen impulsado por Cambiemos para expulsar de la Cámara al ex ministro kirchnerista no tiene el aval necesario para ser aprobado en el recinto. Sin embargo, el oficialismo apunta a exponer a los dirigentes que sean funcionales a la estrategia del ex funcionario, ya sea votando en contra, absteniéndose o incluso faltando a la sesión. El macrismo necesita conseguir el voto de dos tercios de los presentes.
El oficialismo viene presionando a los diputados de la oposición para que voten en contra de De Vido. El fin de semana, el diputado del Pro, Pablo Tonelli, dijo que los que votaban a favor de De Vido estaban con la corrupción.
Las declaraciones de Macri fueron formuladas a su arribo a Tucumán, donde se encargó de criticar al gobernador peronista Juan Manzur. “Desde que empezó la campaña, se dedicó a agredir y a criticar lo que antes elogiaba; cuando vuelva a comportarse de forma respetuosa, volveremos a trabajar en forma conjunta”, disparó el primer mandatario.