Mauricio Macri confesó antes de que pasara, que si se daba una final entre Boca y River por la Libertadores no iba a poder dormir en semanas. Y eso pasó, o mejor dicho, está por pasar. Y con un Presidente tan futbolero es lógico que se meta en los detalles sobre la organización de los partidos.
El presidente Mauricio Macri sorprendió esta mañana al anunciar a través de redes sociales que le pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que trabaje con su par de la Ciudad, Martín Ocampo, para garantizar la presencia de hinchas visitantes en las dos finales de la Copa Libertadores entre Boca y River.
Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 2, 2018
Ayer, en una conferencia de prensa en Río Cuarto, el jefe de Estado había hablado sobre los dos partidos que provocan un interés especial. Semanas atrás, había dicho que no quería que los dos grandes de la Argentina se crucen en una final.
Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, había descartado la posibilidad en una entrevista en radio La Red. En los mismos términos se habían expresado ayer el ministro porteño Ocampo y otras autoridades vinculadas a la organización de los partidos.