El presidente de la Nación Mauricio Macri se realizó un nuevo chequeo por un cuadro de arritmia que sufrió el pasado viernes.
Como resultado del estudio que se le realizó de forma domiciliaria por la mañana, se decidió que el mandatario realice reposo durante el fin de semana, por lo que canceló actividades que tenía en San Miguel y Santa Fe. El lunes, podrá volver a su agenda normal, tal como explicó el director de la unidad médica presidencial, Simón Salzberg.
De todas formas, en Olivos, donde se encuentra haciendo reposo, el Presidente recibió al ex senador nacional Ernesto Sanz y al presidente de la cámara de Diputados Emilio Monzó. Ambos señalaron que que Macri “estaba muy bien”.
“Maci se encuentra bien. Es la primera vez que tiene un cuadro de arritmia y es poco probable que éste vuelva a aparecer.El Presidente se realizará un control semanal con electrocardiograma durante las primeras semanas. En 20 días estará todo bien”, dijo Salzberg.
El médico agregó que Macri necesitará medicación antiarrítmica las primeras semanas, pero podrá retomar su agenda normalmente y hasta practicar deporte.
“Le pone el cuerpo a todo desde las 8 de la mañana hasta el final del día. Y está encima de todos los problemas”, dijo hoy a la mañana el vocero presidencial Iván Pavlovsky.
“El Presidente está sujeto a presiones, pero está bien. Y éste fue el primer episodio de este tipo”, agregó. “La arritmia está controlada y desde el lunes se volverá a la agenda normal de trabajo”, dijo Pavlovsky.