El Gobierno nacional informó que el domingo 10 de julio se realizará un evento cultural con la participación de 17 bandas militares de la Argentina y de once países invitados, que desfilarán por la avenida del Libertador hasta el Campo Argentino de Polo de Palermo, en el marco de los festejos por el segundo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.
El Ministerio de Defensa informó que músicos de las Fuerzas Armadas de la Argentina, Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay desfilarán y ejecutarán los acordes de diferentes marchas.
A partir de las 11, alrededor de mil efectivos de las bandas iniciarán el desfile desde avenida Del Libertador y Salguero hasta el Campo Argentino de Polo, donde está previsto que brinden un espectáculo mediante el tradicional carrusel.
Allí serán aguardados, en un palco, por el presidente Mauricio Macri y un grupo de invitados especiales. El desfile se extenderá hasta las 14, de acuerdo con el cronograma previsto.
También participarán las bandas del Regimiento de Granaderos a Caballo, Fanfarria Alto Perú, Policía Federal Argentina, Gendarmería y Prefectura Naval y marcharán veteranos del conflicto bélico por las Islas Malvinas.
Los músicos serán escoltados por tropas a pie, de la cual participarán alrededor de 4000 efectivos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, junto a los Veteranos de Malvinas. Algunas de las unidades militares harán su pasada vistiendo uniformes históricos.