El saliente ministro de Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, se refirió al proyecto del Ejecutivo porteño que tiene como fin implementar el estacionamiento medido.
“Es para proteger al vecino de la Ciudad”, sostuvo el senador en declaraciones televisivas y agregó: “Hay barrios como Belgrano en los que va toda la gente del norte del Conurbano y estaciona ahí para tomar el subte”.
Según el funcionario la iniciativa no tiene objetivo ” recaudatorio sino disuasorio”. En ese sentido, explicó: “Han descendido la velocidad máxima, los accidentes de tránsito, las muertes por tránsito. Eso tiene que ver con las multas lamentablemente”.
En el proyecto se establecen 334.654 espacios para estacionar, de los cuales el 55 por ciento serán gratuitos y el resto, rentados. El proyecto, que el oficialismo espera tener aprobado antes del 10 de diciembre, incluirá en el estacionamiento medido a las avenidas Libertador y Rivadavia y a las zonas de Puerto Madero, Las Cañitas y otras zonas comerciales de Belgrano y Caballito.
Habrá tres tipos de tarifa. Habrá calles con precio único y otras con precios progresivos. Las zonas Progresivas 1 serán las zonas más demandadas y las Progresivas 2 incluirán a las cuadras aledañas.
Los moradores de los barrios en los que se implemente el sistema pagarán un precio equivalente al 50 por ciento la hora en la zona de las Progresivas 1, en tanto que en las zonas Progresivas 2 será gratis las primeras ocho horas y luego pagarán el 50 por ciento la hora posterior. Se cobrará por estacionar de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 13.