El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, llegará este jueves a la Argentina del Congreso Internacional de los Trabajadores del Transporte que se ejecuta en Singapur, y por eso el sindicalismo liderado por su padre, Hugo Moyano, realizarán una movilización a Ezeiza para esperarlo dado a la causa que se abrió por acusación de formar parte de una asociación ilícita, cuya detención pidió un fiscal de Lomas de Zamora.
“Hemos recibido solidaridad de organizaciones sociales, gremiales y políticos. Ellos creen que, doblegando a los Moyano, encarcelándolos, avanzan sobre toda la dirigencia gremial y fundamentalmente contra los trabajadores. Ese es su objetivo”, dijo Hugo Moyano en Radio Diez.
“Los delegados y muchos trabajadores quieren ir a recibir a Pablo, para demostrarle su solidaridad y (expresarle) que están respaldando la gestión que está realizando. Y que esto es un invento porque auditaron el gremio, la obra social y como no encuentran nada raro, van a Independiente”, remarcó.
El del jueves será la inauguración de una cadena de actos que tendrán como protagonistas a los Moyano junto al Frente Sindical por el Modelo Nacional (FSMN), del que participan también los mecánicos de Smata, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), las dos CTA y movimientos sociales.
Asimismo, este martes habrá un encuentro en el gremio de Camioneros para programar la recepción entre dirigentes de esos sectores y de una de las variantes de las 62 Organizaciones.