El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, le pidió “tranquilidad” a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, y aseguró que no tiene “la culpa de su caída en las encuestas por un escándalo de corrupción de 20 millones” de pesos, en alusión a la denuncia por contrataciones irregulares del gobierno porteño a La Usina Producciones, empresa vinculada al periodista y ex candidato a diputado nacional Fernando Niembro.
De todos modos, el diputado nacional advirtió que “no está definido todavía el responsable, si Macri sabía o no. Y honestamente, es muy triste que a 30 días de difinir el futuro del país, unos y otros se estén tirando mugre”.
Por otra parte, Massa negó en declaraciones a radio Latina un pacto con el kirchnerismo para perjudicar a Cambiemos, tal como denunció la diputada Patricia Bullrich, y aseguró que quiere “terminar con un Gobierno que ha fomentado el odio”.
“Hace una semana decían que tenían un acuerdo con nosotros. Quisiera aconsejarle a todo el equipo de Cambiemos que a veces las cosas no salen bien. Entiendo que haya nerviosismo y angustia porque las encuestas por ahí no sonríen como hace un mes. Lo de tener que explicar la corrupción en tu propia fuerza a veces se hace cuesta arriba“, señaló Massa.
Asimismo, el ex intendente de Tigre se mostró confiado de llegar al balotaje y advirtió que “la gente no es ganado”. “Todavía falta mucho, la gente no es ganado. El 16 por ciento decide su voto la última semana. Hay algunos que están demasiado apurados, yo les diría ‘tranquilícense y cuéntenle a la gente lo qué van a hacer'”, dijo.
Por último, Massa adelantó que este lunes presentará su plan de Gobierno y “parte del equipo” que lo acompañará en caso de ser electo Presidente.