El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tuvo que dejar morir -por ahora- su propuesta de desdoblar las elecciones bonaerenses. En principio, condicionó su voto positivo al Presupuesto 2019 que la gobernadora María Eugenia Vidal quería aprobar en la Legislatura a cambio del desdoblamiento.
Tras negarse la mandataria provincial a este intercambio de favores, sí le ofreció un plan b: la creación de una bicameral no vinculante que se dedicaría al estudio de los proyectos presentados sobre este tema, presidido por Manuel Mosca y conformada por ocho senadores y ocho diputados. La mitad de los integrantes será de Cambiemos y la otra mitad será de la oposición.
Federico Salvai, el jefe de Gabinete y principal armador político de Vidal, ya puso manos a la obra en el armado de una lista de legisladores propios que reúnan las condiciones requeridas en pos de poder mantener el control de la bicameral. Salvai trabajará codo a codo con el subsecretario de Reforma Política de la provincia, Manuel Terradez, para designar a los ocho senadores y diputados propios.
En tanto al modus operandi, esta comisión trabajará solo durante enero y febrero, mientras que el último día de febrero será la fecha límite para presentar dictámenes ante las presidencias de las Cámaras. Y los despachos de la comisión serán aprobados por mayoría simple y en caso de empate el voto del presidente se computará doble.