Massa: “No se metieron conmigo, se metieron con mi familia”

Massa: “No se metieron conmigo, se metieron con mi familia”

El candidato presidencial habló sobre las escuchas en las que Alcides Díaz Gorgonio, detenido por robar en su casa, admite que es un agente de inteligencia; además, lo habría amenazado desde el penal.


La investigación por el misterioso robo en la casa del diputado nacional y candidato a presidente Sergio Massa comienza a esclarecerse. El propio suboficial de Prefectura Naval, Alcides Díaz Gorgonio (detenido por el hecho), reconoció que fue el autor y además que es agente de inteligencia.

Díaz Gorgonio, quien está preso en un pabellón de la Unidad San Martín del Servicio Penitenciario, fue grabado por la Justicia en conversaciones telefónicas en las que reconoce su implicancia en el hurto, en plena campaña de 2013, a la casa que el líder del Frente Renovador tiene en el barrio cerrado Isla del Sol.

La orden judicial llegó tras una serie de pruebas recolectadas luego de un episodio, por lo menos llamativo, que ocurrió a mediados de septiembre del año pasado. Según informa diario Clarín, el 13 de septiembre del 2014, Malena Galmarini, esposa de Massa, recibió una amenaza telefónica. A partir de ese episodio, el fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Magaz, abrió una investigación.

La Justicia determinó entonces que el celular desde donde se había realizado el llamado sospechoso había sido conectado a varias líneas distintas a través de diferentes chips de la empresa Telecom Personal: una de ellas era usada por el prefecto Díaz Gorgonio desde la cárcel.

Inmediatamente, el fiscal Magaz ordenó la intervención de ese teléfono. Las escuchas de las conversaciones, concretadas por la Secretaría de Inteligencia (SI), fueron sumadas como prueba al expediente “madre” del caso Massa y terminaron generando otras denuncias.

Al respecto, el candidato presidencial afirmó que va a “pelear para saber quién es el responsable político” del asalto, y advirtió que las últimas novedades surgidas en torno al caso “revela un entramado mafioso que nada tiene ver con la Argentina que la sociedad quiere”.

Asimismo, admitió: “No me sorprende, me preocupa. Se ve en esto un entramado mafioso -en una causa en la que hay un detenido- que tiene que ver con la Argentina que la sociedad no quiere”. E indicó: “Tengo la obligación como papá de este tema de pelearlo hasta el final.No se metieron conmigo, se metieron con mi familia. Se pasa un límite del que no hay vuelta atrás”.

Para Massa, el juicio por el caso “no termina el 5 de marzo, empieza; cuando haya sentencia voy a buscar la responsabilidad política. No me voy a quedar de brazos cruzados viendo cómo se condena un perejil; atrás de la sentencia, lo que quiero es que aparezca la responsabilidad política”.

Qué se dice del tema...