El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, se refirió al paro anunciado por los gremios del transporte: “En diciembre habíamos postergado un paro de 24 horas por el tema del Impuesto a las Ganancias, la inflación y el aumento a los jubilados. Ahora retomamos la agenda y el 31 de marzo va a estar parado todo el transporte”.
En diálogo con La Once Diez, el gremialista resaltó que va a ser un “paro total” que incluirá trenes, colectivos, aviones y barcos. “Ese mismo día anunciaremos un plan de lucha si no nos dan una solución a este maldito impuesto al trabajo”.
Asimismo aclaró que no pide la suba del mínimo no imponible sino que el Impuesto a las Ganancias deje de aplicarse sobre el salario, ya que consideró que está eliminando los derechos sociales otorgados durante el primer peronismo: “Perdimos el aguinaldo y las vacaciones, conquistas que a nuestros padres y abuelos les costaron un montón”.
Acerca de esto, señaló que “hace años que nos vienen sacando plata” y exigió una respuesta por parte de las autoridades nacionales: “Nosotros decidimos el paro. Ahora pasa por el Gobierno nacional que nos de la solución al problema que planteamos”.