El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, no descartó que el director técnico Ramón Díaz se lance como candidato a gobernador de La Rioja por su fuerza política.
De visita por La Rioja, en el marco de una gira proselitista, dialogó con vecinos junto con Díaz y afirmó: “Yo no lo descartaría. Él es un hombre muy prudente y acá la gente lo quiere muchísimo”.
Por su parte, el ex DT de River Plate manifestó: “Quiero ayudar” al proyecto político del PRO porque “a medida que los lugares crecen, necesitan cambios”. En una entrevista con la filial local de radio La Red, Macri dijo estar a favor del desarrollo de las provincias más débiles, ya que de esa forma “el pibe que nace en Chamical y en (la ciudad de) La Rioja no se tenga que ir si no quiere”.
“El otro día hablé con un chico de 23 años que tiene cuatro laburos para sostener a su mujer que estaba terminando el profesorado, eso no puede seguir pasando”, subrayó.
Cuando se le preguntó cómo acabar con la inflación opinó que “administrando bien” y lamentó que en cuanto al “crecimiento” de ese índice, “después de Venezuela, venimos nosotros, y en cualquier momento los pasamos”. Macri advirtió que el país no puede “gastar más de lo que entra”, aunque hay áreas como Educación, Salud y Deporte, donde cada gasto realizado es una inversión a largo plazo, dijo.
“Quiero que a los empresarios les vaya bien, para que puedan pagar el impuesto a las ganancias” porque “si el Estado quiere estar presente en todos los sectores de la sociedad, necesita del pago de impuestos”, recordó. “Quiero que lo que la gente pague en impuestos vaya a obras, a Salud y a Educación”, agregó.