“Por qué no pensar que el Metrobús pase del otro lado de la General Paz”, se preguntó el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli a propósito de la idea de extender el servicio porteño a terreno bonaerense.
Este martes, el mandatario insistió en la idea de articular políticas vinculadas con el tema de la basura y la seguridad. En igual sentido, el flamante ministro de Seguridad, Alejandro Granados había informado sobre su comunicación con el jefe de Gobierno a fin de combatir el delito, diagramando políticas de seguridad para el área metropolitana.
En relación con la reciente designación del exintendente de Ezeiza, Scioli afirmó en declaraciones a Radio Mitre: “Tengo mi responsabilidad de enfrentar la seguridad de una manera integral para más seguridad, más justicia; por eso dividí el Ministerio”.
“Le pedí a Casal que se enfoque en el tema de la Justicia. Con Granados vamos fortalecer el acorralamiento del delito desde la prevención con más policías, tecnología y trabajo con los intendentes”, apuntó.
Y agregó: “El tema de los gendarmes se va readecuando. Al Gobierno se lo critica cuando hace y cuando no hace. Nuestro objetivo es la prevención, debemos coordinar con la Metropolitana, la Federal, la Bonaerense y buscar la complementación”.