Metrovías acusa

Metrovías acusa

La empresa concesionaria de subtes acusó a los trabajadores de la línea B de negarse a "realizar un nuevo diagrama de trabajo”.


Metrovías, la empresa concesionaria de los subtes de la Ciudad, manifestó que las condiciones de seguridad de las nuevas estaciones de la línea B “están garantizadas” y acusó a los metrodelegados de no querer ajustarse al nuevo sistema esquema de trabajo.

Mediante un comunicado, Metrovías manifestó que “el conflicto de la Línea B radica en la negativa del personal de conducción a realizar el nuevo diagrama de trabajo que es requerido para brindar servicio en la extensión de la línea y que se encuentra contemplado dentro de las 6 horas de trabajo que tiene el personal de Subte, sin afectar en lo más mínimo las condiciones laborales de dicho personal”.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó este martes a los trabajadores del Subte y anunció que se les descontará lo no trabajado.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, advirtió que podría haber sanciones para los trabajadores si continúa el conflicto. “Apelamos a la racionalidad y responsabilidad de los metrodelegados, para destrabar el conflicto del subte en la reunión de esta tarde”, expresó el funcionario.

 

Qué se dice del tema...