El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, encabezará a las 11 una movilización en el Palacio de Justicia, ubicado en Talcahuano 550, en rechazo a los proyectos que avanzan sobre la Justicia.
Esta medida será en sintonía con el paro de 72 horas a nivel nacional que la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) anunció desde este miércoles y hasta el viernes, en rechazo del proyecto del Ejecutivo enviado al Parlamento.
“El Gobierno busca perjudicar al conjunto del pueblo porque (la iniciativa enviada al Congreso) es todo lo contrario de lo que dice en sus discursos: habla de justicia ágil, pero crea una nueva instancia en todos los fueros”, había aseverado el gremialista días atrás.
“Nosotros estamos en defensa de los trabajadores, los jubilados y nuestros propios derechos”, agregó. “La gente pide más seguridad y que los presos no entren y salgan, y no hay nada de esto en la reforma”.
Asimismo reclamó que la iniciativa del Poder Ejecutivo utiliza categorías de empleados que dejaron de regir en los 90′. “No pidieron la opinión de nadie porque al menos hubieran corregido ese disparate”.