Desde que el sábado se conoció la noticia del pedido de detención de Pablo Moyano por una causa relacionada con el club Independiente, su padre Hugo Moyano salió a criticar al Gobierno nacional y habló de persecución. Desde el lado del Gobierno nacional, el primero en salir a cruzarlo fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Pero ahora, la situación se complicó aún más. El líder de Camioneros volvió a insistir con que el pedido de detención de su hijo “es un disparate” y no descartó la convocatoria a un paro si, finalmente, el juez del caso ordena el arresto.
“No hay ningún motivo real para la detención de Pablo”, dijo Moyano, a la vez que se mostró confiado en que el arresto no se producirá.
“No creo que esto se lleve adelante”, agregó, en diálogo con radio El Destape.
“Son todas estupideces que le imputan a Pablo, y que inventan todos los días una nueva, como el payaso ese de (Luis) Majul; no hay motivos para detener a Pablo sólo por lo que diga este personaje mamarracho del `pavote´ (por el barrabrava “Bebote”) Alvarez”, detenido desde el año pasado, y en cuyo testimonio, entre otros, se basa la justicia provincial en la causa contra los Moyano por presunto lavado de dinero en el club de Avellaneda.
“No me cabe ninguna duda que detrás de todo esto está el Gobierno”, agregó Moyano, y defendió a su hijo, del cual dijo que “a través de su acción sindical ha demostrado claramente una resistencia muy grande frente a la política de hambre y de entrega” del presidente Mauricio Macri.
“La gente va a reaccionar, porque Pablo es muy querido”, y remarcó: “No descartamos un paro nacional cuando se trata de una injusticia de esta naturaleza”.