En un accidente de tránsito en una ruta, falleció el ex gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial José Manuel De la Sota. El auto de De la Sota, que manejaba el chofer del dirigente peronista, quedó atrapado bajo un camión. Ocurrió poco después de las 20.
De la Sota falleció en el acto como consecuencia del choque, ocurrido en la ruta 36, que une Córdoba con Río Cuarto. El lugar del accidente está ubicado entre la capital cordobesa y la localidad de Despeñaderos.
El gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, se dirigió hacia el lugar del accidente para intentar determinar cómo se produjo el choque.
A través de un comunicado oficial, el gobierno provincial lamentó el fallecimiento y decretó cinco días de duelo.
“El gobernador Juan Schiaretti expresa su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, y destaca su liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba”, dice el texto.
También se puso a disposición la sede central del gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado.
Sus restos serán velados a partir de las 9 de la mañana en el Centro Cívico. Sería inhumado el lunes en horas del mediodía.
De la Sota, una figura clave del peronismo desde los años de la “Renovación” de la década del ’80, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.
Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa.