Un operario que reparaba el techo de la Escuela Nº 17, Francisco de Vitoria, ubicada en Julián Álvarez 240, falleció el martes al caer al vacío en medio de una clase de gimnasia, según denunciaron sindicalistas de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Secundaria (ADEMYS) mediante un comunicado de prensa.
Los voceros de UTE y ADEMYS denunciaron, paralelamente, la falta de mantenimiento en la infraestructura escolar por parte de las autoridades del área de educación gubernamental.
En el comunicado, los voceros de ADEMYS informaron que el trabajador “se precipitó al patio en medio de una clase de gimnasia, estuvo 40 minutos agonizando, que fue el tiempo que tardó el SAME en llegar y luego falleció en el hospital”.
Por su parte, el secretario general de los docentes de enseñanza media, Carlos Oroz, advirtió que “hace años que venimos alertando del estado de esta escuela, que tiene varios problemas edilicios”, denunció y dijo que “el año pasado sufrió un incendio, tiene agujeros en los techos y se llueve en varios lugares”.
Oroz manifestó a continuación que “nos preguntamos hasta cuando tendrán que ocurrir este tipo de desgracias para que el Gobierno de Macri se decida a invertir en la escuela pública”. Su gremio destacó también que los maestros de la escuela “piden la asistencia de profesionales que puedan contener a docentes y alumnos que se encuentran shockeados por el hecho”.
Sindicalistas de UTE también denunciaron la “falta de condiciones de seguridad y control en las obras de infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno de la Ciudad”, a la vez que cuestionaron que ante la escuela, ubicada en Julián Álvarez 240, “no se ha presentado nadie del Ministerio de Educación porteño”.
El gremio agregó que los integrantes de la comunidad educativa de la escuela Francisco de Victoria “requieren que el Ministerio de Educación porteño se haga responsable y les anuncie por escrito si ya pueden reanudar las clases sin riesgo alguno”.