Este jueves, tras la reunión que los metrodelegados de la Línea B de subtes mantuvieron con representantes del Ministerio de Trabajo del gobierno de la Ciudad, Claudio Dellecarbonara anunció que “la medida quedó congelada”, aunque aclaró que tampoco hubo un acuerdo.
“Lamentablemente no hemos podido llegar a que la empresa quiera resolver los conflictos. Como la actitud de la empresa es ésta la cartera laboral lanzó un exhorto hacia la empresa para q revea la sanción que dio origen al conflicto”, explicó el metrodelegado.
Además, sobre el posible paro que había anunciado días atrás, Dellecarbonara sostuvo que “nosotros vamos a ir a nuestros lugares de trabajo para hacer asambleas con nuestros compañeros: a ver si se cumple o no el exhorto por parte de Metrovias. La medida quedará en suspenso esperando la resolución de la empresa Metrovías”.
Debido a ello, si Metrovías decide levantar las sanciones impuestas, “la medida quedaría de manera definitiva sin efecto. De manera contraria, la medida en suspenso se aplicaría cuando los trabajadores lo voten”.
Sobre el origen del conflicto, el excandidato del FIT explicó que es “por sanciones injustificadas, al querer impedir nuestro derecho a reclamar poniendo multas o abriendo causas penales cuando intentamos expresarnos”.
“El usuario tiene que saber es que nosotros siempre tratamos de resolver los conflictos mediante el diálogo”, agregó Dellecarbonara en diálogo con AM América.