Finalmente, el Frente para la Victoria decidió no apoyar a ninguno de los dos candidatos que participarán del balotaje porteño. El encargado de comunicar esta determinación fue Mariano Recalde, ex candidato en las elecciones generales de la Ciudad, celebradas el último 5 de julio.
“Los votos no son nuestros, quienes nos votaron harán lo que quieran”, afirmó el titular de Aerolíneas Argentinas, quien consideró que “más que balotaje, tenemos por delante la resolución de una interna partidaria”.
En ese sentido, indicó: “Si votamos a Larreta, gana Macri. Y si votamos a Lousteau, también gana Macri”. Por lo que, concluyó: “El Frente para la Victoria decidió no apoyar a ninguno de los dos candidatos”.
De esta manera, el FPV le puso fin a la indefinición que reinó en los últimos días en torno a qué posición adoptaría de cara a la segunda vuelta, en la que Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO) se disputarán mano a mano la jefatura de Gobierno que hoy ostenta Mauricio Macri, y dejó en off side a dirigentes locales del espacio como Aníbal Ibarra o María José Lubertino, quienes ya habían anticipado su voto por el ex ministro de Economía.