Cuando el radicalismo parecía relamerse ante la posibilidad de volver al poder, al menos en calidad de socio de Mauricio Macri, desde el PRO salieron a bajarle el tono a una eventual participación de la UCR en un supuesto gabinete nacional del jefe de Gobierno porteño. El primero en aclararlo fue el propio Macri, quien resaltó que “no es lo mismo pedir colaboración” que conformar un gobierno de “coalición”.
En esa línea, este miércoles, el presidente del Banco Ciudad y posible compañero de fórmula del líder del PRO, Rogelio Frigerio, salió a barrer con la ilusión radical. “No va a haber un cogobierno, el que gana la primaria gobierna y el que pierde, sugiere”, afirmó tajante.
De todos modos, más conciliador, Frigerio aseveró que “por supuesto, se escucharán diferentes opiniones, especialmente de los aliados” y que se “dialogará mucho a nivel parlamentario”.
Entusiasmado con la chance de que Macri se convierta en el próximo presidente de los argentinos, el economista aseguró que su jefe político “hará una verdadera revolución, que empezará por resolver uno a uno los problemas del país”, al tiempo que resaltó la gestión del PRO como “la más progresista y revolucionaria que tuvo la Ciudad, muy lejos de la visión conservadora que quieren endilgar algunos”.