Luego de reunirse por tercera vez con funcionarios del gobierno porteño, este viernes los metrodelegados ratificaron este viernes la decisión de no extender la Línea B del subte a las dos estaciones nuevas.
Además, anunciaron que se volverán a reunir el martes para intentar resolver el conflicto que cumplió una semana.El jefe de los metrodelegados, Roberto Pianelli, dijo que presentaron una propuesta que será analizada por la empresa Metrovías y sostuvo que la reunión permitió avanzar, aunque no hubo acuerdo.
Previo a ingresar en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, Pianelli había asegurado que “la última vez se avanzó en armar una comisión, en la seguridad laboral”. “El tema central no es que armaron la comisión; el planteo es que, hasta que no determinemos de forma inmediata el riesgo de vida, no podemos trabajar”, insistió.
“Trabajamos seis horas porque es un trabajo insalubre, porque estamos en contaminación sonora. Habría que poner más gente, más trenes, es un tema normal”, consideró.
Pianelli agregó que “me hubiese gustado que el macrismo hubiera cumplido con hacer 10 kilómetros de subtes por año, nosotros lo deseamos más que todos”.
Hace una semana, el jefe de Gobierno dejó inaugurada dos estaciones- Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría. Sin embargo, los empleados de transporte se negaron a extender el recorrido del subte y fue el personal jerárquico el que se encargó de garantizar las condiciones del servicio.
Desde la administración porteña, el señalado como el instigador es el candidato a senador por el FIT, Claudio Dellecarbonara.