Sergio Massa tiene dos objetivos claros para remontar la performace electoral de las PASO: apuntar al voto de la clase media y profundizar las recorridas por el Conurbano y el interior de la Provincia de Buenos Aires. Su recorrida por Merlo fue un claro mensaje de eso.
Ahora, realizó una recorrido por el sur de la Provincia de Buenos Aires que comenzó en Carmen de Patagones, Punta Alta, Bahía Blanca y sigue en Tornquist y Coronel Suárez.
Además Massa se refirió al programa Alerta Buenos Aires: “Estamos aprovechando para ver la primera alarma del programa Alerta Buenos Aires instalada en Bahía. Eso lo que permite es que un vecino, frente a un hecho de inseguridad, le avise al resto de los vecinos y además le avise a la policía automáticamente”.
Durante el diálogo con los vecinos, el aumento de las tarifas fue otra de las preocupaciones que le plantearon al diputado nacional, quien al respecto manifestó: “Para nosotros el tema tarifas es un tema central. No podemos tener un nuevo Congreso en la Argentina sin tener claro cuál es la posición de cada fuerza política respecto del tarifazo. Nosotros venimos planteando muy claramente, que la luz, el gas y el agua no pueden aumentar más que el promedio del sueldo y la jubilación”.
Y añadió: “Es clave que en la Argentina haya un límite, ese límite se llama coeficiente de variación salarial. Ninguna tarifa de luz, de gas, ni de agua puede aumentar más de lo que aumentan los sueldos y las jubilaciones. Eso es vital, porque es la forma de defender el salario de los trabajadores”.
Por último, y en relación a rumbo económico del Gobierno y las elecciones, Massa enfatizó: “Busquen una alternativa, no se tienen que tapar la nariz y votar el aumento de luz o de gas para que no vuelva el cuco, pueden votar una alternativa y no necesariamente tienen que tolerar la corrupción para ponerle un límite al ajuste. Las cuentas cierran cuando la gente está adentro, no cuando una tablita de Excel dice que cierran”.
Acompañaron a Sergio Massa en Bahía Blanca, los candidatos a concejales Martín Salaberry y Gabriela Galletti, y los candidatos a diputados provinciales Pablo Garate, Fernanda Bevilacqua y Rubén Grenada.