Pino Solanas continúa generando polémica. En conversación con Radio Nacional sostuvo sobre quienes se fueron de Proyecto Sur “tienen una mirada muy testimonial, muy ideologizada”. En cruce a esos dichos salió Itai Hagman, referente de Marea Popular y candidato a diputado nacional del Frente Camino Popular.
Hagman sostuvo que “a los jóvenes que militamos todos los días por cambiar las cosas nos resultan repugnantes estos dichos de Solanas. Exponen rasgos conservadores que Pino ya había expresado otra veces y que se condicen con las alianzas que está llevando adelante junto a la UCR, Carrió y Prat Gay”.
Además, Hagman afirmó que “atacar a la juventud que hace política, en este momento que vive el país, es abiertamente reaccionario. Por eso la juventud que se fue de Proyecto Sur está apoyando a Camino Popular, el frente que hemos armado de cara a las próximas elecciones legislativas junto a Claudio Lozano y muchas organizaciones juveniles y populares de la Ciudad”.
Hagman será candidato a diputado nacional por el Frente Camino Popular, que además postula a Claudio Lozano como primer senador y llevaría a Fabio Basteiro como primer legislador porteño.