El miércoles por la noche, los vecinos de Caballito realizaron una movilización en la intersección de Acoyte y Rivadavia para oponerse al proyecto que impulsa la construcción de un nuevo shopping en el barrio.
La manifestación, de alrededor de 300 vecinos, tenía como lema “Sí al Parque Caballito, No al shopping de IRSA”.
Entre los pedidos de los vecinos figuraban “la construcción de más escuelas y no de más torres, la no demolición del colegio Santa Rosa y las quejas por los aumentos tarifarios.
Martín Iommi, integrante de SOS Caballito, sostuvo: “El barrio necesita más espacios públicos y por eso está el proyecto para crear un parque en el predio de la playa ferroviaria, en lugar del shopping”.
Además, señaló que hay un proyecto que presentaron los vecinos de Caballito para construir un parque que incluiría “una pista de atletismo, una pileta de natación, una serie de espacios educativos, la necesitad de recuperar la vegetación nativa y la construcción de nuevos espacios culturales”.
El legislador de Bien Común (BC), Gustavo Vera, que acompañó la protesta de los vecinos manifestó: “El Gobierno porteño se desprendió de 220 hectáreas de tierras públicas de la Ciudad. Son 220 manzanas que equivalen a 2.200.000 metros cuadrados que fueron vendidos o concesionados a 20 o 30 años. Planteamos que la Ciudad compre esos 6.500 metros cuadrados, porque en verdad puede hacerlo para esta necesidad que es urgente”.