Este viernes está sucediendo lo mismo. La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llevan adelante asambleas que provocan demoras y cancelaciones en diferentes terminales del país. Los tripulantes de cabina, que exigen mejores salarios y condiciones laborales, forman parte de la medida por lo que entre las 07 y las 11 las actividades se desenvuelven con dificultades. Todo ocurre en la previa del fin de semana largo.
Ante esa situación, Aerolíneas Argentinas advirtió a los pasajeros que el servicio de la empresa “podría verse afectado”, por lo que le recomendó a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos antes de concurrir a los aeropuertos.
El sindicato de Aeronavegantes que conduce Juan Pablo Brey inició las asambleas entre las 7 y las 11 en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en el marco de reclamos que incluyen, entre otras cuestiones, la reincorporación de trabajadores despedidos.
En la misma jornada, trabajadores del gremio de ATE de la ANAC llevarán adelante asambleas en los aeropuertos del resto del país, por los mismos reclamos, por lo que también habrá problemas con los vuelos en Ezeiza y en las terminales áreas de las provincias.