Se habla de muchísima plata en efectivo, pero la plata no aparece. Por eso, el Gobierno nacional tomó cartas en el asunto. Luego de la cuadernos y los arrepentidos en la causa que investiga coimas en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas, ahora el Gobierno quiere recuperar el dinero de las coimas. Para esto, el Ministerio de Seguridad ofrece recompensa a las personas que aporten datos que permitan recuperar “dinero, divisa o bienes” provenientes de estos casos de corrupción. Claro esta que los informates no deben estar involucrados en dichos hechos.
“Firmamos una resolución para darle una recompensa a quienes aporten datos que permitan recuperar el dinero de la corrupción. Que todo ese dinero vuelva a la gente, a obras, escuelas, equipamiento policial. La plata de la gente vuelve a la gente”, publicó en su cuenta de Twitter la ministra se Seguridad Patricia Bullrich.
La recompensa se estipulará según el monto de lo recuperado, el informante recibirá el 5% de total, con una tope máximo de 2 millones de pesos, detalla la resolución. Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el ministerio de Seguridad al número de acceso rápido, 134.
Firmamos una resolución para darle una recompensa a quienes aporten datos que permitan recuperar el dinero de la corrupción.
Que todo ese dinero vuelva a la gente, a obras, escuelas, equipamiento policial. La plata de la gente vuelve a la gente. pic.twitter.com/i33VH6jktM— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 16, 2018