Las palabras de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sobre la chance de que Daniel Scioli sea un presidente de “transición” hasta que Cristina Kirchner pueda competir por la Casa Rosada nuevamente, en 2019, siguen dando que hablar. Y quien salió a responderle no fue otro que Omar Viviani, el pope del sindicato de peones de taxis y actual candidato a diputado nacional del FPV.
Al respecto, el dirigente sindical expresó en diálogo con Radio Diez: “Es una expresión de la señora Carlotto, a quien respeto muchísimo, pero ningún gobierno peronista es de transición. De hecho, cada vez que el peronismo dejó el gobierno fue por un golpe de Estado o por término de mandato. Estamos trabajado para que Scioli gane en primera vuelta y estamos convenidos que va a tener dos períodos como dice la Constitución nacional. Y si dentro de ocho años podemos tener un gobierno peronista lo vamos a hacer”.
En otro orden, Viviani afirmó que el próximo gobierno deberá modificar el Impuesto a las Ganancias. “Hay que hacer un replanteo. Los que trabajadores que tienen salarios elevados también tienen que poner. Hay una franja media que debería estar exento”, planteó, aunque destacó que “hay que hacer un replanteo de todo el sistema tributario argentino y debe ser por ley”.
“Debería haber consenso con todos los partidos políticos, pero el que gana conduce. Deberían poner los pantalones largos porque si gana Scioli y se ponen todos en contra es la historia del huevo o la gallina”, enfatizó.
Por último, abogó por la unidad de las CGT oficialistas y opositaras, pero advirtió que se daría recién a mediados de 2016. “Es cierto que hay compañeros que están conversando con distintos sectores. Estamos convenidos que en algún momento vamos a tener que hacer la unidad. Algunos juegan co Scioli, otros Macri y Massa”, comentó.
“La CGT de (Antonio) Caló tiene mandato hasta octubre del año que viene. Para la unidad siempre hay tiempo. En los últimos años el movimiento no ha tenido un brazo político para que la política no se entrometa en el sindicalismos, Hace falta un brazo político”, sostuvo.