Familiares de la tragedia de Once expresaron este lunes su “repudio” al conocer que Antonio Eduardo Sícaro, quien afronta como imputado el juicio por el siniestro ferroviario que provocó 51 muertos, sería asesor del ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo.
“No podemos comprender por qué los funcionarios lo siguen eligiendo y no cortan con esa cadena”, dijo María Luján Rey, madre del joven que apareció muerto entre dos vagones dos días después de que el tren chocara contra el paragolpe de la terminal de Once. “Los familiares repudiamos esta designación”, sostuvo la mujer al ser consultada por el canal TN.
Rey explicó que Randazzo se comunicó con el padre de Lucas Menghini Rey, de nombre Paolo, para confirmarle que Sícaro iba a renunciar.
“Es verdad que no está condenado y que tiene derecho a buscar trabajo, pero esto es repudiable”, sostuvo.
Sícaro, quien era jefe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), renunció al cargo tras el siniestro del 22 de febrero de 2012, pero volvió al poco tiempo a ser contratado como asesor del ministerio a través de un convenio con una universidad, según informó la agencia DyN.