El Gobierno nacional prepara un operativo especial de coordinación entre las fuerzas federales y de la ciudad de Buenos Aires ante la citación a indagatoria de la expresidente Cristina Kirchner y el acto de la militancia del ultrakirchnerismo convocado en las puertas de los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro. Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, este lunes a la mañana.
Según Bullrich, el objetivo del despliegue de policías en la zona será para “cuidar a los jueces, cuidar Comodoro Py, cuidar a la ex presidente y tratar que nada se desborde”.
“Se está preparando y se definió que habrá un comando unificado de fuerzas federales y la ciudad. Se va a trabajar para que no haya desmanes”, afirmó la ministra que – durante las últimas horas- estuvo en comunicación con personal de custodia de la ex mandataria, dirigentes políticas y el presidente de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar.
Asimismo, anticipó que se van a “cortar calles” en torno al edificio de los tribunales federales que funcionan en el barrio porteño de Retiro y que para la definición del perímetro estuvieron y continuarán “en contacto con la custodia y su gente para saber cuáles van a ser sus movimientos”.