Conocida la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner, y el correspondiente pedido de indagatoria, por parte del titular de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, Alberto Nisman, donde se la acusa de haber pactado “la impunidad de Irán” para concretar el acuerdo entre la Argentina y la República Islámica, el kirchnerismo porteño salió en defensa de la mandataria al acusar al fiscal de “operar” por obediencia a “viejas lealtades”.
Según la diputada Claudia Neira, “se ve de parte de un sector del Poder Judicial mucha nostalgia de un tiempo donde lo impensable, era posible. Una época donde muchos miembros de la Justicia Federal recibían sobresueldos de la entonces SIDE y de la DEA”. A lo que agregó: “Hay mucha lealtad a esa vieja SIDE que ya no tiene lugar en un país democrático y soberano. Estas viejas lealtades explican esta denuncia ridícula”.
Finalmente, Neira afirmó: “Esta denuncia, cuyo contenido es surrealista, es sólo una operación ejecutada por un fiscal. Sólo se trata de dañar, porque jurídicamente, no existe”.