Para apurar a Jorge Macri, Massa lanza armado en Vicente López

Para apurar a Jorge Macri, Massa lanza armado en Vicente López

El Frente Renovador comenzó su construcción propia en el único municipio gobernado por el Pro en la Provincia, ante la indefinición del primo de Mauricio. Su ex mano derecha, la clave de la estrategia


El massismo puso en marcha en las últimas semanas la construcción de un armado político propio en el municipio de Vicente López, gobernado por el presidente del Pro bonaerense, con vistas a presionarlo para que se defina a favor o, en su defecto, tener una estructura para arrebatarle la alcaldía.

El responsable del armado massista en el distrito, Christian Raff, afirmó: “Siendo Jorge Macri del Pro, nosotros nos vemos en la obligación de construir algo en este municipio para el proyecto del FR, y responder así con acciones claras a los vecinos que nos dieron los votos en las últimas elecciones”.

“Ante la indefinición de Jorge Macri, y ante su falta de gestión en algunos asuntos del municipio, tenemos que mostrar que hay una opción del Frente Renovador a nivel local”, enfatizó Raff, quien trabaja en el armado junto al ex ministro Daniel Arroyo y al dirigente Fabián “Moncho” Alessandrini.

Cuando habla de “indefinición”, Raff hace alusión a que el primo de Mauricio Macri mantiene fluidos vínculos con Sergio Massa y sus aliados -de hecho se reunió con él y otros intendentes antes de ayer- y propone incluso retomar el acuerdo electoral que tuvieron en 2013, pero a su vez respalda el proyecto presidencial del jefe del gobierno porteño.

Desde la cúpula del Frente Renovador aseguran que la puesta en marcha de un armado propio “es apoyada por Massa” y que busca la doble estrategia de “no quedar desnudos ante la eventualidad que Jorge Macri se defina a favor de su primo, y también presionarlo para que decida cuanto antes a qué partido terminará apoyando”.

El massismo avanza en un distrito demográficamente importante y con un voto antikirchnerista muy apetecible para una opción opocitora, con una historia digna de la trama de Caín y Abel: Raff era la mano derecha de Jorge Macri en los tiempos de la fundación del Pro bonaerense, y luego fue secretario administrativo de la Cámara de Diputados provincial, hasta que en 2009 se fue del macrismo enfrentado con los primos.

Una de las opciones que maneja el ex aliado del intendente es presentarse como candidato a sucederlo por el massismo, aunque reconoce que aún falta mucho para eso.

Además, desde el massismo informaron que también buscan participar en el armado la ex diputada Silvia Vázquez y el ex funcionario municipal Martín Bartol (ambos cercanos a Alberto Fernández).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...