El Frente Gremial que integran los principales sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron en comisiones técnicas con el gobierno de Daniel Scioli, en el marco de la conciliación obligatoria que dictó la provincia para desactivar un paro de 96 horas.
Los funcionarios bonaerenses y el Frente Gremial acordaron un cuarto intermedio para el jueves “a fin de dar continuidad a los temas planteados”, según indicaron, mientras rige la conciliación dictada el 22 de abril por 15 días hábiles, con posibilidad de extenderla por 5 días más.
Dirigentes de las segundas líneas y técnicos de SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados de SADOP fueron recibidos en el ministerio de Trabajo provincial por los funcionarios de la cartera educativa Claudio Crissio, subsecretario del área, el director provincial de Negociación Colectiva, Daniel Montes de Oca, y el jefe de Asesores, Horacio Larcamond.
El objetivo de los encuentros es destrabar el conflicto tras las ocho huelgas que cumplieron los docentes, en rechazo a la suba del 22,6 por ciento en tres tramos que el gobierno cerró las paritarias.
Los dirigentes del Frente indicaron que en el encuentro plantearon “como tema prioritario la cuestión salarial, siendo abordado como principal punto del temario, para la resolución del conflicto existente”.