Para Pigna, “Cristina tiene los mismos enemigos que Evita”

Para Pigna, “Cristina tiene los mismos enemigos que Evita”

El historiador aprovechó la presentación de su libro para hablar de política nacional. Dijo que la oposición no presenta alternativas y que la prensa goza de "absoluta libertad"


“Tienen los mismos enemigos. Hay una unanimidad de fuerzas de los poderes económicos y mediáticos en contra de la presidenta por las reivindicaciones históricas del peronismo”, destacó el historiador en una entrevista concedida en Madrid a la agencia de noticias DPA.

Con motivo de la presentación en España de su libro Evita, realidad y mito, Pigna comparó a Cristina con el modo de hacer política de Evita. “Cristina tiene un modo provocador que era la misma manera de producir política que tenía Evita. Esa forma de provocación clásica es lo que algunos llaman el ‘Evitismo”. “Aunque eso no quiere decir que las dos mujeres sean iguales ni
tengan la misma eficacia”, aclara.

Pigna también realizó una suerte de análisis del escenario político actual y acusó a la oposición de “depender de un poder mediático”.“Es difícil establecer un consenso en un país en el que un sistema político es débil y donde la oposición, a falta de lograr un poder, depende de un poder mediático”, remarcó.

También manifestó que mientras se lo acusa al gobierno nacional de ser “autoritario” no se presentan “alternativas”. “Esto ocurre también en otros países del mundo donde las oposiciones a los llamados ‘gobiernos populistas’ están conformadas más por la prensa que por los partidos políticos. No se puede lograr un consenso cuando en la oposición hay un permanente obstruccionismo en lugar de una propuesta. En la Argentina nadie presenta alternativas, y lo curioso es que se acusa de autoritario sólo al que está en el poder, cuando también es autoritarismo ejercer el obstruccionismo sin proponer nada a cambio“, agregó.

Para Pigna, la oposición utiliza “medios corporativos de presión” que no son los medios clásicos partidarios como podría
ser el Congreso de la Nación, que funciona “sin ninguna traba”. “La prensa vive momentos de absoluta libertad en Argentina. Quien diga lo contrario, miente. En Argentina los periodistas dicen cosas de la presidenta que en otros países implicarían sanciones a la prensa. A Cristina se ha llegado incluso a insultarla”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...