El sorpresivo paro de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, que comenzó esta madrugada y que afectaba a todas las líneas ferroviarias, se levantó parcialmente. Sólo la que une Moreno con Once se extenderá hasta las 8.30 y no hasta las 12 como se había establecido en un principio, según informaron delegados del personal jerárquico.
José Luis Moyano supervisor de tráfico Castelar-Sarmiento y delegado del personal jerárquico expresó que “nos llevaron hasta esta situación, estábamos acorralados”.
En sintonía, negó que la medida de fuerza tenga relación con los videos que exhibió ayer en la Casa de Gobierno el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en los que se observa a maquinistas cometiendo irregularidades al conducir las formaciones.
En declaraciones a TN, Moyano manifestó que ellos están “en total acuerdo con la política ferroviaria que lleva adelante el Gobierno” y no tienen “nada que opinar” sobre lo que sucedió ayer, al tiempo que precisó que el paro será “hasta las 12 del mediodía”.