La vicejefa de Gobierno salió al cruce de las declaraciones del metrodelegado, Carlos Taborda quien aseguró que el subte de la línea B no frenará en las nuevas estaciones, inauguración prevista para la fecha.
María Eugenia Vidal informó que “están garantizadas todas las condiciones de seguridad de los trabajadores y explicó que no hay razones para que realicen un paro”. Es más, amenazó con sanciones y descuentos a quienes no cumplan con su jornada laboral.
Del lado de los trabajadores, confirmaron en diálogo con radio La Red que ya le comunicaron a la empresa -Metrovías- que sólo operarán entre las estaciones Los Incas y Alem, ignorando las dos nuevas terminales.
“Ya hemos hecho las denuncias pertinentes y hoy vamos a presentar otros recursos. A ellos lo único que les interes es cortar cintas y no se preocupan de la seguridad”, explicó Taborda.
Los metrodelegados alegan que hay filtraciones que generan riesgo eléctrico. El legislador Alejandro Bodart presentó un amparo para frenar la puesta en marcha de las estaciones, pero la Justicia lo rechazó.
En relación y sobre quienes propiciaron el primer corte de calle sobre la 9 de Julio después de la inauguración del Metrobús, Vidal aseguró que “hay que cumplir con la ley” y que pese a que el derecho de protesta está reconocido, “deben avisar al Gobierno de la Ciudad y dejar carriles libres”.
“Ayer jueves, frente al piquete de 150 personas hicimos la denuncia, la justicia llamó a la policía y se liberó el corte, pero ahora se tendría que investigar a los que cortaron la calle”, manifestó en declaraciones declaraciones.
Con críticas al Gobierno nacional por ser “responsable de la seguridad en la Ciudad”, la funcionaria se quejó porque “nunca hay consecuencias para las personas que cortan las calles”.
Por fuera del Metrobús, consideró, “esta metodología existía”. “Yo no tengo pruebas para decir que esta es una movida del Gobierno nacional, es dificil de explicar que 150 personas vengan a manifestar cuando son de la provincia”.
“Esto no se lo hacen a Macri, sino que es contra la gente”, finalizó.