Paro total

Paro total

Los medios de transporte público no funcionan en la Ciudad, tampoco los aviones. Los accesos a Capital están cortados. Sólo circulan taxis, remises y particulares hasta agotar combustible.


Las centrales sindicales opositoras al Gobierno cumplen desde la medianoche de este martes un paro nacional de 24 horas, lo que afecta el transporte terrestre, aéreo y marítimo.

Además, pasadas las 6 empezaron los cortes en los accesos a la Capital Federal, como en el Puente Pueyrredón (Avellaneda), en el cruce de las rutas Panamericana y 202 (Don Torcuato), en Puente La Noria (Lomas de Zamora) y en el kilómetro 23,500 de la Panamericana (San Fernando).

En las calles porteñas se ven numerosos taxis y autos particulares, donde la gente se trasladaba a sus trabajos. Ya que el transporte público de pasajeros es la principal actividad afectada por la medida fuerza: no funcionan los trenes, los aviones, los colectivos ni el subte.

De todos modos, esta alternativa tiene un límite y es el combustible. Dado que, las estaciones de servicio tampoco funcionan.

El paro, convocado por la CGT Azopardo que encabeza el camionero Hugo Moyano; la CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo; y la CTA Autónoma, del estatal Pablo Micheli, es en rechazo a los topes salariales en paritarias y al impuesto a las Ganancias.

Hugo Barrios, dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó esta mañana que ninguna línea de subte ni el Premetro funcionarán.

“No vino ningún trabajador”, dijo el gremialista y acotó que esperaban “no tener inconvenientes con los metrodelegados”, el otro sindicato que agrupa a los empleados del sector.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...