El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció este martes que el titular de la Secretaría de Inteligencia (SIDE), Héctor Icazuriaga y su segundo Francisco Larcher, le presentaron a la presidenta Cristina Kirchner sus respectivas renuncias.
Scoccimarro, además anunció que hoy a las 20, la Presidenta le tomara juramento al nuevo titular de la SIDE, Oscar Parrilli, quien ocupa la Secretaría General de la Presidencia.
En los próximos días también, le tomará juramento a Juan Martín Mena como nuevo Subsecretario de Inteligencia. Hasta ahora, Mena se desempeñaba como Jefe de Gabinete de Ministros del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Además, el jueves que viene, Cristina le tomará juramento al senador Aníbal Fernández que pasará a ser el nuevo Secretario General de la Presidencia. En el Senado, en su lugar, asumirá el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, quien es embajador del Mercosur y la Aladi.
Con estos nombramientos, la Presidenta coloca al frente de la SIDE a un hombre de estrecha confianza.
Icazuriaga y Larcher también lo eran hasta hace muy poco. Sin embargo, problemas internos en la propia SIDE terminaron el malestar de Cristina, que finalmente decidió apartarlos.