“El kirchnerismo está sacando lo peor del peronismo y lo mejor de todo el resto de los argentinos”, fue la frase que utilizó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para reconocer las limitaciones del espacio liderado por la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. “En eso están avanzando espacios de construcción conjunta. Hay una gran coincidencia en Argentina y eso lo vimos el #8N en reclamo por independencia de los poderes, trasparencia, federalismo, y esas son buenas bases para construir”, dijo desde Villa Carlos Paz (ver minuto 1:44 video) . Allí también, reconoció que el diálogo con José Manuel De La Sota, “es bueno, como con todos aquellos que quieren dialogar”.
Hoy, ya desde Buenos Aires, Macri, afirmó que “todavía” no avanzó “en nada” con el gobernador cordobés, refiriéndose en la posibilidad de “un acuerdo electoral” entre el PRO y el sector del PJ que responde al mandatario provincial.
Además, en referencia a la suspensión por 60 días del servicio de la Línea A del subte, Macri deslindó responsabilidades hacia los comerciantes de esa línea que se verán perjudicados, y dijo que “deberán hablar con Metrovías para ver qué compensación reciben”, porque es la empresa “la que les dio la concesión”.
Macri formuló estas declaraciones a los medios al inaugurar Buenos Aires Playa, acompañado por funcionarios de su administración, en el Parque de los Niños ubicado en el barrio porteño de Núñez.