Pese a que se especulaba con la posibilidad de que terminara confluyendo en una fórmula junto al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el intendente de Berazategui y hasta hoy precandidato a gobernador bonaerense, Patricio Mussi, anunció su decisión de bajarse de las PASO provinciales del 9 de agosto con el fin de retener su distrito.
“Desde el único lugar que puedo aportarle mucho más a la Presidenta es desde Berazategui”, explicó Mussi en declaraciones a radio Del Plata. En ese sentido, el joven intendente se comparó con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien tras ocupar la jefatura de Gabinete de la Nación retomó su cargo en dicha provincia y se lanzó por la intendencia de Resistencia, la capital provincial. “Es un ejemplo”, dijo.
“Esto es una maratón de 42 kilómetros y debo haber corrido los primeros diez”, consideró Mussi, quien se manifestó “muy agradecido” con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y la presidenta Cristina Kirchner, a la que prometió “acompañar” y definió como su “conductora”.
Finalmente, el intendente de Berazategui criticó al jefe de Gobierno Mauricio Macri, al recordar que “cuando dice que si pierde (en las presidenciales) se va a cuidar a la hija muestra que no le interesa el país”.