La Jefatura de Gabinete que maneja Marcos Peña defendió el nuevo protocolo para las fuerzas federales. Y lo hizo por escrito en un mail. “Se establecen pautas objetivas para actuar frente a un delito. Queremos cuidar a los que nos cuidan”, dice la carta que todas las semanas distribuye por mail a todo el Gabinete.
Desde la Jefatura de Gabinete publicaron una carta en la cual aseguraron que “la nueva redacción armoniza los distintos reglamentos anteriores (cada fuerza tenía uno diferente) y está basado en el código de conducta para funcionarios policiales recomendado por Naciones Unidas, vigente en países como Uruguay, Chile y México”.
El dictamen del Ministerio de Seguridad de la Nación es aplicable a todas las fuerzas federales de seguridad (Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria).
“El nuevo reglamento les da más claridad a los agentes federales sobre en qué situaciones pueden actuar para impedir un delito o proteger sus vidas. Y es parte del proceso del Gobierno de valorizar y respetar a las fuerzas federales, con más capacitación y equipamiento, acompañado también por más exigencia y transparencia. Queremos cuidar a los que nos cuidan, porque es nuestra responsabilidad y porque sintiéndose cuidados van a hacer mejor su trabajo”, concluyó el comunicado.