El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene un perfil bajo desde la llegada del coronavirus a Argentina y sostuvo que “en estos tipos de eventos hay que poner la cara”.
El senador también se refirió ante la posible llegada de los 500 enfermeros y profesionales de la salud de Cuba para colaborar con la propagación de la pandemia y expresó: “No son necesarios”.
“Tenemos más médicos que Francia, en términos poblacionales; una capacidad altamente sofisticada en materia de salud; las universidades públicas argentinas son de las mejores; el rector de la UBA, Alberto Edgardo Barbieri, ha hecho una convocatoria de más de 5000 jóvenes para colaborar; también hay médicos venezolanos que no se les ha homologado el título. No creo que la medicina cubana sea mejor que la argentina”, destacó.
“En este tipo de eventos hay que poner la cara. En lo personal estimo que tendría que haber estado, pero cada uno asume sus responsabilidades y la sociedad evalúa”, opinó Pichetto respecto al rol de la expresidenta en la lucha contra el covid-19 durante una entrevista con LN+. La líder del Frente de Todos viajó a Cuba en los últimos días a buscar a su hija Florencia Kirchner, quien estuvo bajo un tratamiento médico; desde su regreso, permanece en cuarentena y sin brindar declaraciones públicas.
Acerca de las medidas anunciadas por el Gobierno, rionegrino consideró que son “razonables y sensatas”, pero alertó sobre la necesidad de abordar el tema económico. “Hay que cuidar a los empresarios argentinos. Las medidas que alivian a los sectores populares son importantes, pero debe haber algunas medidas en relación al mundo que trabaja, que genera empleos y que paga sueldos. Espero que el Gobierno las esté evaluando”, opinó.
Pichetto sostuvo que se necesitan estrategias más integrales que alivien también a los sectores productores de empleo. “Ir pensando en los distritos y en las provincias: cargas impositivas, ABL, ingresos brutos no se soluciona solo con la eliminación de aportes patronales”, indicó.