Los senadores de la oposición presentaron este miércoles una nota exhortando al vicepresidente Amado Boudou a que tome licencia en su cargo, luego de que el juez federal Ariel Lijo lo procesara por la causa Ciccone, durante el inicio de la sesión ordinaria.
Al inicio del debate, el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, en nombre de su bancada y de sus aliados políticos del FA-Unen, pidió al propio Boudou la toma de licencia como consecuencia del procesamiento por la causa Ciccone.
Por otra parte, la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, anunció que para este jueves a las 15 fue convocada la comisión de Juicio Político para someter a discusión el tratamiento preliminar de los pedidos de juicio político Boudou.
Di Tullio cuestionó la actitud de la oposición en relación de la situación del Vicepresidente porque dijo que para avanzar en el juicio político tendrán que “esperar que termine el proceso judicial”.
“Los ciudadanos de este país tenemos un principio rector de nuestra Nación y ese principio rector es el principio de inocencia. Los que son abogados tendrían que colgar el título aunque sea por un rato”, dijo la diputada kirchnerista.