Por el bono de fin de año, este lunes, el gremio de Camioneros se moviliza a la sede del Ministerio de Trabajo para también reclamar por la reapertura de paritarias en pos de recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación.
En la marcha que se realizó a las 9 de la mañana, los camioneros nucleados detrás de la familia Moyano, amenazaron con un paro de 24 o 48 horas si no escuchan reciben respuesta por parte de las autoridades.
“El Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano y el Secretario General Adjunto, Pablo Moyano, acuden en defensa de los derechos de los trabajadores y con el fin de recuperar el poder adquisitivo salarial que la clase obrera se desfavoreció con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales”, manifestaron desde el gremio mediante un comunicado.
Y agregaron: “A lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica”.
— Pablo Moyano (@pablomoyano_ok) December 2, 2019
Asimismo, Pablo Moyano detalló en declaraciones al programa Navarro 2019, conducido por Roberto Navarro y emitido por radio El Destape: “Cada vez que llega fin de año nuestra organización acuerda con las grandes empresas un bono, de $20 mil en este caso, para paliar lo que fue la inflación.
El 70% de las empresas ya lo han firmado y resta un 30 que por indicación del futuro multiprocesado ministro (de Transporte) Guillermo Dietrich no deja que las empresas firmen este bono y por eso hacemos esta movilización y la reapertura de paritarias que tiene que empezar en los próximos días”. Además, el dirigente advirtió que si su reclamo no es escuchado, “seguramente habrá un paro general de 24 o 48 horas de toda la actividad de transporte de cargas”.
“La pérdida del poder adquisitivo sumado al regalito que nos deja (Mauricio) Macri de los despidos, está haciendo que este clima vaya creciendo mientras el presidente juega al golf”, cuestionó. Y, consultado acerca de las expectativas que tiene a días de la asunción de Alberto Fernández, completó: “Ojalá empiece a haber laburo para todos a partir del 10 de diciembre” .
“El costo laboral no lo producen los salarios, sino el combustible, las compañías de seguros. Vamos a ir por los que nos persiguieron y apretaron jueces para tomar decisiones que nada tenían que ver con la realidad”, concluyó Moyano.