Finalmente, se conocieron los motivos por los que la diputada Elisa Carrió, actual socia política del macrismo de cara a las elecciones presidenciales, salió a criticar días atrás a Jaime Durán Barba, el asesor estrella del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Según trascendió, la reacción de la líder de la Coalición Cívica se debe a que el consultor habría sugerido “correrla” de la campaña porque “ya no suma”.
Este planteo de Durán Barba desató la furia de Lilita, quien arremetió contra el ecuatoriano: “La verdad es que me preocupa que le den importancia siquiera. No sé cómo le pueden dar importancia. Me parece un hombre tan vulgar, tan ordinario. A mi casa a cenar no lo invitaría”.
“Hay que correrla de la campaña porque ya no suma. En un contexto positivo, su pesimismo constante y las denuncias altisonantes provocan el rechazo de la gente”, le dijo textualmente Durán Barba a Mauricio Macri en privado, según consigna el diario Ámbito Financiero.
Las voces que agitan un acuerdo entre Macri y Sergio Massa también van direccionadas a provocar a la diputada, quien marcó diferencias con los acuerdistas.
En declaraciones radiales, Carrió adelantó que “no hay margen” para un acuerdo de cara a las próximas elecciones entre los precandidatos presidenciales opositores Macri y Massa, aunque no descartó que pueda haber acercamientos con algunos postulantes “honorables” del Frente Renovador.