Por unanimidad, el Senado autorizó allanar los domicilios de Cristina

Por unanimidad, el Senado autorizó allanar los domicilios de Cristina

Hasta la propia expresidenta votó favorablemente el proyecto. El juez podría realizar los procedimientos entre esta noche y mañana.


Los 66 senadores presentes en el recinto votaron lo mismo, hasta la propia expresidemta Cristina Fernández de Kirchner, votó a favor de que tres de sus domicilios sean allanados (uno de ellos es su casa en Santa Cruz que ya fue allanada tres veces). No hubo abstenciones ni votos negativos. 

De esa manera, en la noche de este miércoles, el Senado aprobó por unanimidad la autorización solicitada por el juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de Cristina Kirchner .

Ahora, se cree que el juez podría realizar la allanamientos entre la noche de este miércoles y mañana jueves. Bonadio investiga a Cristina por se parte de una asociación ilícita relacionado, en principio, con el pago de coimas para la realización de obra pública durante  sus dos mandatos.

Ayer la expresidenta  dijo que no tenía “inconvenientes” en que la Cámara alta habilitara los procedimientos, pero pidió que no haya cámaras de televisión y que el magistrado “no rompa nada” en sus viviendas.

Este miércoles, durante la sesión, Cristina, dio un discurso crítico hacia el Gobierno de Mauricio Macri y la Justicia y remarcó una vez más que “vive un hostigamiento”. “Yo no soy el problema de este gobierno. El problema son ustedes y sus políticas horribles”, opinó con dureza.

“Soy la primera senadora allanada, la primera presidenta mujer y la primera en ser expulsada del bloque oficialista. Tengo vocación de hacer cosas inéditas”, dijo la expresidenta frente al cuerpo del Senado.

Y continuó: “Si creen que con Bonadio y los desafueros me voy a arrepentir… No. No me arrepiento. En todo caso me arrepiento de no haber sido suficientemente inteligente o amplia para convencer y persuadir de que lo que estábamos haciendo, con errores o aciertos. había mejorado la vida de millones en la República Argentina”.

La sesión especial arrancó pasadas las 14 con el quorum necesario para habilitar la discusión. También se tratará el proyecto de ley sobre extinción de dominio, proceso judicial por el cual se le facilitaría al Estado la recuperación de los bienes de la corrupción.

Ayer hubo una multitudinaria marcha frente al Congreso para reclamarles a los senadores el desafuero de la exmandataria.

Mientras se producía el debate había una vigilia había una vigilia en la puerta del edificio donde vive la expresidenta.

Durante el momento de los discursos, el senador Miguel Ángel Pichetto en su discurso dijo criticando el accionar d la exmandataria: “Si hace tres semanas ella misma hubiera decidido aceptar los allanamientos, nos hubiera alivianado la atención sobre el Senado. Hubiera sido hasta un hecho saludable de su propia defensa personal”.

Por su parte, Cristina recordó: “Es lícito que haya gente que no me quiera, pero lo que no es lícito es que se quiera hacer parecer que estamos en un sistema justo. La paridad debe ser con todos. Usted misma, señora presidenta (por Gabriela Michetti) . Le fueron encontrados bolsos con dinero. ¿Alguien le allanó su casa? Por una causa similar tuvo que renunciar una ministra de economía”, dijo.

Al hablar, el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, dijo: “Repartieron flan para el juez, el fiscal, el periodista militante, para acallar a los que denunciábamos. Pero todo cocinero sabe que cuando se cocina mucho flan, en algún momento se queda sin huevos. Y en la Argentina hubo escasez de huevos para que avanzaran las causas de corrupción”.

“No sé quién les avisa a los medios dónde son los allanamientos. Vemos desfilar empresarios que entran como imputados y salen como donantes, lo único que falta es que lo puedan deducir de ganancias”, se quejó a su turno, la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (FpV).

La lista de oradores fue la siguiente: Closs, Almirón, Bullrich, Pais, Pilatti Vergara, Boyadjian, Nancy González, Costa, Mayans, Larraburu, Rodríguez Machado, Sacnun, Ianni, Brizuela y Doria, Fernández Sagasti, Solari Quintana, Rozas, y Fuentes. Los cierres estuvieron a cargo de Solanas, Rodríguez Saa, Romero, Fernández de Kirchner, Pichetto y Naidenoff.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...