Presupuesto 2019: la sesión arrancó y Cambiemos se prepara para la guerra

Presupuesto 2019: la sesión arrancó y Cambiemos se prepara para la guerra

Habrá movilizaciones, cese de actividades y cortes de calles.


El final de la sesión especial que se llevó a en la comisión de Presupuesto, este martes, era cantado: el oficialismo logró el dictamen para poder tratar este miércoles, en la Cámara de Diputados, el Presupuesto 2019 y ya sabe que contará con el apoyo del bloque de lxs gobernadores Peronismo Federal. Sin embargo, también sabe que se espera una fuerte reticencia por parte del massismo y el kirchnerismo desde dentro del Parlamento, y de los movimientos sociales y el sindicalismo, desde las afueras del Palacio Legislativo, los cuales ya se encuentran realizando merendazos en los alrededores del Congreso.

De esta actividad participan la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, FOL, y Frente Darío Santillán, quienes exigieron también la presencia de referentes de cada organización en el debate del Presupuesto, que sea tenida en cuenta la Emergencia Alimentaria y demás medidas de índole social, y una reunión con el presidente Mauricio Macri.

La jornada contará con paro de sectores como el bancario y el docente en tono de protesta y una fuerte movilización agitada desde el gremialismo. De hecho, las protestas sociales ya truncaron el tránsito cercano al Congreso desde este martes y se espera que este miércoles se inhabilite, directamente, la zona.

Así, según trascendió, el proyecto de mayoría alcanzó las 26 firmas que necesitaba para el dictamen. Son 23 votos de Cambiemos, tres del PJ y uno del Frente Cívico por Santiago (Santiago del Estero). Sin embargo, esperaba hasta las 17 de hoy, martes, para ver si podía conseguir dos más del peronismo: Javier David (Salta) y Martín Llaryora (Córdoba).

Qué se dice del tema...