Principio de acuerdo entre el Gobierno y los bonistas

Principio de acuerdo entre el Gobierno y los bonistas

Los acreedores habrían aceptado la última propuesta. Resta acomodar algunos puntos legales del acuerdo. Argentina mejoró la propuesta.


Horas antes de que se venza el último plazo límite para el canje de deuda, se asoma la posibilidad de un cierre positivo al canje de deuda y las negociaciones del país con los bonistas. Según trascendió, el acuerdo implicaría pagar 54 dólares por cada 100 que debe Argentina.

Todo parece indicar, que tras varios veces de arduas idas y venidas, el Gobierno Nacional, a través del ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó a un acuerdo con los principales acreedores para reestructurar 66 mil millones de dólares y de esa manera, poder salir del default técnico en el que se encontraba el país.

En medio de una negociación que parecía estancada, Argentina elevó su propuesta de pagar 53,30 a 54,30 dólares por cada 100 adeudados, y ello habría destrabado el rechazo de grandes fondos de inversión, como BlackRock, uno de los más duros hasta ahora.

Según el periodista Julián Guarino de C5N, ahora resta decidir sobre otras cuestiones más bien técnicas o legales para cerrar y sellar definitivamente el acuerdo, pero la principal diferencia y habría sido saldada.

Ya más temprano los fuertes rumores sobre el principio de acuerdo entre el Gobierno y los bonistas, tuvieron su impacto en la Bolsa de Wall Street. En medio del optimismo por el canje de la deuda, se registró una disparada en el precio de las acciones y los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Nueva York.

Las acciones argentinas en Wall Street suben ante la posibilidad de un arreglo

Los ADRs argentinos subían hasta 10%y 11% mientras las acciones líderes de la Bolsa porteña crecían 4,6%. Las acciones nacionales acusaban una pérdida de 2% en dólares, sin embargo pasado el mediodía, éstas pasaron a terreno positivo.

Qué se dice del tema...