Diputados porteños de la oposición brindaron este miércoles una conferencia de prensa en la Legislatura en donde se refirieron al proyecto de construcción del Metrobús.
En ese marco, el legislador Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) anunció: “Estamos presentando un proyecto de reforma a la Ley 2.992 de Metrobús, porque no debe ser antagónico del subte como lo entiende Mauricio Macri sino complementario”.
“Por eso proponemos que la traza no vaya sobre avenidas o calles bajo las cuales circulen líneas de subte, tanto las actuales como las proyectadas por leyes vigentes”, manifestó el diputado.
Bodart, cuyo proyecto plantea además la suspensión de las obras de la Avenida 9 de Julio, agregó que “el desastre que está sufriendo esta avenida emblemática confirma la urgencia de frenar el capricho macrista de favorecer al colectivo en desmedro del subte. La tendencia internacional es la opuesta: ampliar el transporte público subterráneo, que es más rápido, de mayor capacidad y menos contaminante.”